Miles de fieles se congregan en la vigilia de San Cayetano

Miles de fieles se congregaron desde esta madrugada en el santuario de San Cayetano, ubicado en el barrio de Liniers, para celebrar el día del santo y pedir al patrono del pan y del trabajo.
El Santuario permanecerá abierto las 24 horas. Desde las 4 se celebran misas cada hora hasta las 11, cuando se lleve a cabo la celebración central que estará presidida por el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Aurelio Poli.

Comunidades de toda la Argentina honran al santo con procesiones, misas y bendiciones especiales por los trabajadores y las familias.

Al finalizar la celebración, el cardenal Poli hará el recorrido tradicional saludando a los peregrinos. Por la tarde, habrá misas a las 13, 15, 17, 19, 21 y 23. Bendiciones y confesiones, de manera permanente dentro y fuera del templo.

La jornada religiosa tendrá por otra parte un componente político,militantes de organizaciones sociales marcharán a San Cayetano. Así lo confirmaron los principales dirigentes de Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), las tres agrupaciones que encabezarán la movilización.

Este es el tercer año consecutivo en el que se realiza la denominada «Marcha por Pan y Trabajo», con una serie de reclamos hacia la Casa Rosada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *