Aumentaron las temperaturas en buena parte del país y se esperan lluvias para los próximos días

Esta semana a causa de una rotación del viento al sector norte, se produjo un cambio en las temperaturas en buena parte del país, superiores a las temperaturas esperables para esta época del año. Este lunes comenzó con una temperatura de 14 °C de mínima y 21 °C de máxima, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), cielo nublado y probabilidad de lloviznas por la tarde.

Con estas temperaturas y cuanto más se acercan los últimos días de agosto, mayor es la expectativa por la aparición de la «tormenta de Santa Rosa», considerada una de las lluvias más fuertes del año.

Según las predicciones para los próximos días, el fenómeno podría producirse hacia el final de la semana. Para este martes el SMN pronostica cielo nublado, una temperatura mínima de 15° C y 22° C de máxima y neblina durante la madrugada.
El miércoles también continuará el cielo mayormente nublado, vientos del sector norte con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora por la mañana y una temperatura de 16° C y 27° C de máxima. El jueves, en tanto, se anuncian lluvias durante todo el día, con vientos del sur y 19 °C y 22 °C de mínima y máxima respectivamente.
Finalmente, el viernes el clima volverá a valores más acordes a la época, con 9° de mínima y 14° de máxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *