Tombolini visitó Ory, una asociación civil que pertenece a la comunidad judía y que ofrece atención a personas con necesidades especiales.

Este viernes a la mañana, esta asociación civil, ubicada en Nicasio Oroño 1679, recibió la visita de Matías Tombolini, quien se encuentra recorriendo los barrios para escuchar los problemas de los vecinos y las instituciones porteñas, y darles a conocer su propuesta para la Ciudad de Buenos Aires.

Tombolini fue recibido por Eliana Tobal, licenciada en Psicología y coordinadora general de Ory. Este centro pertenece a la comunidad judía pero también está abierto al resto de la sociedad. Brinda atención a más de treinta personas, a las que les ofrece, diariamente, desayuno, almuerzo y merienda, además de talleres de Cultura General; Arte, Terapia y Emociones; Música; Judaísmo; Danzaterapia; Baile; Comedia Musical; Literatura; Mandalas; Educación Física, y Yoga, entre otros.

“Somos una asociación civil que trabaja para brindarles a quienes llegan la mejor calidad de vida posible. También tratamos de ayudar y de acompañar a aquellos que tienen dificultades socioeconómicas o no poseen obra social. Por eso consideramos que Ory es mucho más que un centro de día. Es un centro de contención comunitaria”, afirmó la licenciada Tobal.

Tras agradecer el recibimiento, Tombolini recorrió las instalaciones del lugar, saludó a las personas presentes, charló con ellas y se interesó por sus actividades.

Luego de retirarse, manifestó: “Los centros comunitarios como Ory llevan adelante una misión muy importante, que es la de brindar contención a quienes lo necesitan y fortalecer el vínculo entre vecinos. Estas instituciones, como también los clubes de barrio, suelen tenerla difícil por culpa de la crisis y de los constantes aumentos de tarifas”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *