No se podrá fumar en los espacios destinados a juegos infantiles en las plazas y parques de la Ciudad

Con el objetivo de «mejorar la calidad del aire circundante a los patios de juegos existentes parques y plazas», la comisión de Uso del Espacio Público de la Legislatura porteña emitió hoy un dictamen y dio vía libre para que se trate el proyecto de ley que prohíbe fumar en las áreas de juegos infantiles de plazas y parques de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

La iniciativa es del año pasado, presentada por Guillermo González Heredia (VJ) con el acompañamiento de otros legisladores de su bancada. Ya tenía dictamen de la comisión de Salud por lo que ahora quedó presto el proyecto para ser tratado y votado en alguna de las próximas sesiones ordinarias.

Para quienes no cumplan con la normativa, se contempla sanciones económicas que van desde los $1.200 a $30.000 o de tres a 30 días de arresto.
El proyecto prevé la creación de una “franja de amortiguación”, no menor a tres metros de ancho desde el perímetro exterior de los patios de juego, a partir de la cual no se podrá fumar.
La norma dispondrá que el el Ministerio de Salud tendrá de la CABA desarrolle campañas de concientización y educación en coordinación con el Programa de Prevención y Control del Tabaquismo. Serán capacitados al respecto los guardaparques del Sistema de Seguridad Pública de la Ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *