Se desarrollo la jornada «Jóvenes en conflicto con la ley penal»

La jornada “Jóvenes en conflicto con la ley penal. Hacia la consagración de derechos”, organizada por la Asociación de Empleados del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -AEJBA-, se llevó a cabo con la presencia de destacados especialistas en la materia. Además, la iniciativa fue declarada de Interés Social por la Legislatura.

Los temas en los que hicieron hincapié se refirieron al régimen penal juvenil hacia un sistema de protección integral especializado y adecuado a los estándares internacionales; el derecho de los niños/as y adolescentes a ser oídos; el rol de la figura de defensor de los derechos de niños, y la justicia restaurativa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre otros temas.
Participaron del encuentro realizado en el salón Dorado miembros de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de la Nación y del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad, magistrados, funcionarios, integrantes del Ministerio Público, empleados del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estudiantes de nivel secundario y público en general.

Es muy importante trabajar sobre estos temas actuales para profundizar la mirada. Como Estado tenemos que darle abordaje al tema y considero que la principal manera de hacerlo es desde la educación; debemos conformar políticas públicas para enfrentar y remediar el conflicto”, sostuvo en sus palabras de apertura el legislador integrante de las Comisiones de Justicia y Seguridad e impulsor de la distinción a la jornada, Lic. Ariel Álvarez Palma (VJ).
Por su parte, el Secretario Gremial de AEJBA, Dr. Maximiliano García, resaltó la necesidad de “impulsar la capacitación para alimentar el conocimiento”. Además agregó: “Repensar situaciones y tener amplia participación es esencial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *