Los vecinos votan por el nombre de una calle en los terrenos linderos al nuevo Viaducto San Martín

Como resultado de la obra del Parque Ferroviario Palermo, en los terrenos linderos al nuevo Viaducto San Martín, se va a construir un parque lineal y una nueva calle que correrá paralela a Costa Rica. Esta nueva calle, correspondiente a la comuna 14, va a integrar y devolver la conexión entre dos zonas de Palermo actualmente divididas por las vías.

Los vecinos eligen el nombre de una mujer ilustre para la nueva calle de Palermo.

Hay tres opciones: María Teresa Ferrari de Gaudino, Rebeca Gerschman y Amalia Celia Figueredo. La votación ya está abierta y se extiende hasta el 1° de julio a través de la web de Participación Ciudadana y en las redes sociales del Gobierno porteño.

¿Quienes fueron éstas 3 mujeres? Aquí una breve reseña de las 3 opciones

Opción 1: María Teresa Ferrari de Gaudino (1887 – 1956). Médica argentina, la primera catedrática universitaria de su país y de América.
Opción 2: Rebeca Gerschman (1903- 1986). Investigadora científica argentina, doctora en Farmacia y Bioquímica por la Universidad de Buenos Aires cuyos aportes fueron relevantes para la fisiología y la biología.
Opción 3: Amalia Celia Figueredo (1895-1985). Primera mujer en pilotar un avión en Sudamérica en 1914 y una de las pioneras de la aviación mundial.

El Parque Ferroviario Palermo, que se ubicará entre las calles Juan B. Justo, Soler, Costa Rica, va a revitalizar una zona percibida como insegura para los vecinos del barrio. Contará con senda aeróbica, senderos para caminar, sectores de estar con lomadas y desniveles, nuevo arbolado, parquización, dos patios de juegos, e iluminación led entre otras cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *