Visita de Rodriguez Larreta al futuro centro de monitoreo 9 de julio

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió ayer lunes las obras del futuro Centro de Monitoreo 9 de Julio, desde el cual se controlarán todas las cámaras de la zona céntrica de la Ciudad con el fin de detectar más rápido los delitos y actuar de una forma más eficaz.

El nuevo centro, que estará ubicado en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte), contará con seis puestos de monitoreo y nueve pantallas, haciendo especial foco en la visualización de la zona céntrica de la Ciudad.

La Ciudad asimismo cuenta con el Centro de Monitoreo Urbano, ubicado en el Centro Único de Coordinación y Control en Guzmán 396 (Chacarita). Tiene una superficie total de 1.575 m2 y 191 puestos de trabajo. Va a contar con un videowall central de 14,6 metros de ancho y 2,75 metros de alto, con 48 pantallas de 55 pulgadas.

Rodríguez Larreta enfatizó que “estamos usando la tecnología para cuidar a la gente” y recordó que esta iniciativa está “dentro de nuestro Plan Integral de Seguridad” que implica “el uso de tecnología, la incorporación de los lectores de patentes, de las cámaras” y otras medidas. También remarcó además que en “muchos de los casos que más repercusión tuvieron en los últimos meses, a los delincuentes los encontramos gracias a las cámaras”.

Acompañaron en la participación de la recorrida el vicejefe de Gobierno y ministro de Seguridad porteño, Diego Santilli, y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli.

También está funcionando el Centro de Monitoreo Balbín (Anillo Digital), ubicado en Zufriategui entre Agüero e Irigoyen; el Centro de Monitoreo La Noria (Anillo Digital), en Av. Gral Paz 2588; el Centro de Monitoreo MJyS (Monitoreo Urbano y Subte), en Avenida Patricios 1142, y el Centro de Monitoreo Jefatura PDC (Visualización), en Hornos 238.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *