Inicio de actividades en el primer centro integral LGBTIQ en Buenos Aires

Ubicada en Estados Unidos 1690, en el barrio de Constitución, la Casa del Orgullo es un espacio de promoción, prevención y protección de derechos del colectivo, en el que se brindarán talleres, cursos y actividades con el fin de promover la integración y el intercambio de saberes y experiencias.

El nuevo centro busca promover la integración de las personas LGTBIQ. Éstas siglas significan lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, interesexuales (antes conocidos como hermafroditas) y queer (no tienen identificación sexual).

Éste proyecto de cogestión entre el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y dos organizaciones de la sociedad civil de amplia trayectoria: Asociación Familias Diversas de Argentina (AFDA), especializada en la diversidad familiar; y Puerta Abierta, orientada a adultos mayores LGBTIQ+.

La expectativa de esta propuesta es acompañar los distintos momentos de las personas y superar las situaciones de desigualdad, exclusión, discriminación y marginación que vulneran el derecho a la igualdad de trato y de oportunidades de las personas LGTBIQ+.

Para celebrar este comienzo de actividades acompañaron el Coro Joy y el Dj israelí Sagi Kariv.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *