Personalidades de la cultura del mundo se reunieron en la Usina del Arte

Comenzó la tercera Cumbre Internacional de la Cultura en Buenos Aires Con importantes referentes de la cultura internacional y una conversación entre la trapera Cazzu y el premiado director Juan José Campanella. Quedo inaugurada por el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta, el Secretario General de Relaciones Internacionales Fernando Straface, y el ministro de cultura Enrique Avogadro.
Acompañados por la secretaria general de CGLU, Emilia Saiz, el secretario de cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, y la secretaria de cultura de Lisboa, Catarina Vaz-Pinto.

El show de inicio de Santiago Vázquez y su grupo, se encargó de mostrar a los más de 500 visitantes internacionales, las influencias de algunos de los mejores músicos rítmicos de Buenos Aires, acompañados por Emmanuel Horvilleur, Julieta Laso y Mariana Baraj como cantantes invitados, mientras el grupo de danza de Andrea Servera, combinó géneros tradicionales de la danza argentina con otros urbanos.

Continuó una amable conversación entre Juan José Campanella y la trapera Cazzu, articulada por el ministro de cultura de la ciudad, que dejó entrever los recorridos de sus respectivos quehaceres culturales dando paso a la primera mesa oficial de la Cumbre.

Cultura 2030, políticas públicas, transformación social, derechos y género y cultura independiente son los temas centrales que discutirán los referentes más importantes de la cultura del mundo durante los próximos tres días en esta Cumbre de Ciudades Culturales que se extiende hasta el viernes en la Usina del Arte de nuestra ciudad.

Mañana, la segunda jornada de la Cumbre, desarrollará entre otros los temas de derechos y género, con la participación de Hinde Pomeraniec en la mesa de “Perspectiva de género: rediseñar para el cambio” y Mercedes D’alessandro liderando la temática “La igualdad como política de desarrollo: iniciativas estratégicas en paridad de género”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *