La Ciudad comienza a recorrer las comunas con deportes, juegos y competencias para los vecinos

La vicejefatura de gobierno de la Ciudad informa que el sábado se lanzará Comuna Activa, un festival de juegos, deportes y competencias para la familia, que tiene como objetivo fomentar la actividad física de los vecinos e ir recorriendo los diferentes barrios porteños durante distintos fines de semana.

La comuna 11 recibirá la primera edición, que será el sábado 23 de marzo en la plaza Aristóbulo del Valle, ubicada en Marcos Sastre y Cuenca. Además del Gobierno porteño y la Comuna, serán los clubes del barrio quienes aportarán a la convocatoria y organización llevando sus propuestas deportivas al lugar.

A partir de las 11, este tradicional espacio público barrial comenzará a recibir a los vecinos para disfrutar de clases de yoga, baile, gimnasia, fútbol, zumba, capoeira y juegos para chicos, además de un torneo de ajedrez.

Los clubes CSD Pacifico, Parque, Fénix, CSD Laureles Argentinos, CSD Villa Sahores, Club Ajedrez de Villa del Parque, Espacio Cultural Resurgimiento, Racing Club Villa del Parque, Gimnasia y Esgrima de Vélez Sarfield y la Asociación Vecinal Villa Gral. Mitre Biblioteca Popular Ciencia y Labor desplegarán sus propuestas de danza kickboxing, taekwondo, fútbol, tango, zumba, patín, cestoball, ajedrez, tela y tenis de mesa.

Durante la jornada habrán foodtrucks con gastronomía saludable, sorteos, premios y el gran cierre será con un zumbathon donde participarán también los clubes de barrio, que se unirán al baile masivo de zumba.

El evento es libre y gratuito, pero la correcaminata requiere inscripción previa y tiene capacidad limitada. Más allá de anotarse en el lugar, los vecinos interesados pueden inscribirse en https://www.buenosaires.gob.ar/vicejefatura/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *