A través de la aplicación BA 147 los vecinos ya pueden controlar las obras en veredas

Los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires ya pueden colaborar en la fiscalización de las obras que realizan las empresas de servicios públicos en las veredas porteñas a través de la aplicación para celulares BA 147. Este tipo de trabajos es una preocupación frecuente para los frentistas, desde la Ciudad se estimó que el 27% de las incidencias en veredas está vinculada a un cierre deficiente.

En el tiempo que se realice la obra, los ciudadanos recibirán algunas consultas que les permitirán informar cómo se desarrollan los trabajos. Al finalizar, podrán subir fotos para graficar cómo quedó la vereda, poniendo atención en si, por ejemplo, en los días siguientes se crea un hundimiento o daño que valga una intervención inmediata para solucionarlo de manera efectiva y duradera.

Las empresas deben garantizar los trabajos realizados durante los 6 meses posteriores al cierre de la acera y que, en reiteradas ocasiones, los defectos son visibles después que el inspector controló el trabajo.

La aplicación BA 147 puede descargarse desde Google Play o Apple Store, de acuerdo al sistema operativo de cada teléfono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *