Luego de 40 años se abre una nueva escuela técnica en el Polo Mataderos

Con la presencia del Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Educación e Innovación, Soledad Acuña, recorrieron éste miércoles la Escuela Técnica Nº 20 D.E. 20 del Polo Educativo Mataderos, un nuevo establecimiento de educación que albergará a 450 alumnos en el inicio de clases.

El Jefe de Gobierno señaló que “es la primera vez en casi 40 años que se abre una nueva escuela técnica desde cero” y además que “hoy en una misma escuela tienen el jardín, la primaria y la secundaria”, agregando: “Por eso, a varios lugares de la Ciudad estamos levando esta idea de polo educativo, donde en una sola unidad tengan toda la trayectoria escolar”.

Esta escuela cuenta con tres edificios: uno para cada nivel escolar (Inicial, Primaria y Secundaria), un playón polideportivo y un anexo a la escuela técnica donde va a funcionar un Centro de Formación Profesional y un Instituto de Formación Técnica Superior.

El Jardín de Infantes Integral Nº 09 D.E. 20 estará compuesto por seis aulas (una sala de 3 años, dos salas de 4 años y tres salas 5 años) y espacio para 185 alumnos.La Escuela Primaria N° 23 D.E. 20 va a disponer de 14 aulas, con 350 vacantes y la escuela con especialización en imagen, sonido e industrias de las TIC contará con 30 aulas para 1500 estudiantes.

Aparte cuenta con un playón polideportivo donde hay vestuarios y un lugar abierto para practicar básquet, futsal y vóley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *