Mira las restricciones que regirán en la Ciudad de Buenos Aires por la cumbre del G20

Macri G20

Buenos Aires será sede, entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, de la próxima Cumbre de Líderes del G20. El encuentro, que por primera vez se realizará en Sudamérica, reunirá a los principales jefes de Estado y Gobierno del mundo, y culminará el año de trabajo del G20 Argentina 2018.

Según la organización, las restricciones son para “garantizar la seguridad operacional de un encuentro que convocará a Donald Trump, Angela Merkel, Vladimir Putin y Xi Jinping, entre otros jefes de Estado”.

Aeroparque: Sin vuelos comerciales desde el jueves 29/11 a las 15hs hasta el sábado 01/12 a las 22hs
El Palomar: Sin vuelos comerciales desde el jueves 29/11 a las 15hs hasta el sábado 01/12 a las 22hs
Ezeiza: Opera normalmente, con más operativos de seguridad y controles migratorios. Vuelos nacionales e internacionales.

Autopista Illia, Cantilo y Lugones cerradas al tránsito desde el jueves 29/11 a las 15 hs hasta el domingo 02/12 a las 12 hs

El puerto de Buenos Aires cierra sus operaciones desde el jueves 29/11 a las 15 hs hasta el domingo 02/12 a las 12 hs. Durante este tiempo no habrá libertad marítima para circular, aéreas controladas por prefectura naval.

No habrá actividad ferroviaria en las estaciones cabeceras de Retiro desde el viernes 30/11 a las 10 hs hasta el domingo 02/12 a las 12 hs.

Costa Salguero: El predio estará cerrado al público desde el martes 27/11 a las 15 hs. Toda la zona cercana a Costa Salguero estará cerrada al público. Es un perímetro de 12 km que estará custodiado por Prefectura, Gendarmería, Policía Federal, PSA, Fuerzas AntiDisturbio, buzos y unidades de superficie.

Se decretó asueto administrativo en la Ciudad de Bs as en todas las dependencias estatales. Sectores privados dependen de las autoridades.

Habrá tres anillos de protección durante el evento. La avenida Figueroa Alcorta estará cortada al tránsito a la altura de la facultad de medicina.

Los anillos estarán en Alcorta y Sarmiento, Lugones y Dorrego, y en la autopista Illia cercano a Av del Libertador. Todos estos cortes totales comienzan el jueves 29/11 a las 15hs hasta el domingo 02/12 a las 12 hs. La avenida Ramos Mejía también estará cortada y vigilada.

Más allá de los cortes también habrá fuertes operativos en la zona de Puerto Madero, Retiro y Recoleta. Habrá un fuerte operativo con corte en Alvear y Arroyo, zona por donde circularán los mandatarios para entrar y salir de los hoteles.

La cena de gala será el viernes 30/11 en el Teatro Colón. Por estará cerrada al tránsito la avenida 9 de Julio durante la jornada del viernes 30/11 hasta el sábado 01/12 a las 8 hs. No habrá subtes en la zona por esta razón.

Habrá una vigilancia mayor en todos los sectores turísticos de la ciudad. Congreso de la Nación, Obelisco, La Boca, Plazo de Mayo, etc.

Sobre el G20

El G20 nació en 1999 como una reunión técnica de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales. En plena crisis económica de 2008, se convirtió en lo que es hoy: un espacio clave de discusión y toma de decisiones en el que participan los máximos líderes mundiales y las principales economías. En conjunto, sus miembros representan el 85% del producto bruto global, dos tercios de la población mundial y el 75% del comercio internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *