Homenaje al equipo argentino de antropología forense

Abuelas Plaza de Mayo Estela de Carlotto

En el marco de un nuevo capítulo del ciclo de “7 en 70”, que reconoce el trabajo vinculado con la defensa y la promoción de los derechos humanos en nuestro país, homenajeamos al Equipo Argentino de Antropología Forense, creado hace 34 años con el propósito de trabajar en el esclarecimiento de los casos de desaparecidos durante la última dictadura militar en Argentina.

Su compromiso ineludible con la reconstrucción de nuestra memoria colectiva lo ha hecho partícipe de numerosas tareas, como la reciente identificación de nuestros héroes de Malvinas, en el marco del Plan Humanitario en desarrollo.

Durante todos estos años, se ha desempeñado en 50 países, ubicándose como un referente a nivel mundial para brindar colaboración en episodios emblemáticos de desaparición forzada de personas.

La distinción fue recibida por Luis Fondebrider, presidente del EAAF, y equipo. Además, destacamos la presencia de Estela de Carlotto, presidente de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, que también reconoció y agradeció el espléndido trabajo que ha hecho y hace el EAAF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *