La reserva ecológica, un pulmón en la ciudad

La reserva ecologica, ubicada en Costanera sur, entre el Río de la Plata y Puerto Madero, cuenta con casi de 350 hectareas de naturaleza , con senderos para recorrer tanto a pie, como en bicicleta.  Descansar a la orilla del río, meditar, sacar fotos, observar plantas y animales autóctonos o hacer un picnic. Estas son algunas de las muchas  actividades que se pueden realizar.
Es también visitada por  gran cantidad de turistas y utilizada como punto de encuentro para realizar todo tipo de actividades al aire libre.
En Medio de la gran ciudad, es el espacio ideal para grandes y chicos para conectar con la naturaleza. Tiene una gran importancia ecológica, ya que en un espacio no demasiado grande, alberga diversidad de ambientes naturales. Fue nombrada reserva ecológica  y parque natural por el Gobierno de la Ciudad en 1986.
El primer propósito del lugar no era este, sino  ir ganándole espacio al río, con trabajos de relleno y escombros, pero la naturaleza tenía otras intenciones y sobre las ruinas del proyectado Centro Administrativo de la Ciudad las plantas fueron invadiendo el lugar hasta convertirlo en un pulmón en medio de la gran ciudad y darle un lugar de recreación a todos los Porteños
No están permitidas las mascotas.
A la reserva se puede ingresar por la calle Brasil, o por la calle Viamonte, y el horario de apertura es De martes a domingos de 8 a 18 hs. Y Durante el verano se encuentra abierta hasta las 19 hs.  Los Lunes se encuentra cerrada, salvo los  lunes no laborables. La entrada es libre y gratuita.
Dentro de las muchas actividades, se realizan visitas guiadas para escuelas e instituciones, donde se enseña la importancia de la ecología y de cuidar el medio ambiente.
También se organizan caminatas a la luz de la luna, con cupos limitados y previa reserva y coordinación.